Para Patricia Bullrich el kirchnerismo y Estela de Carlotto deben retractarse

Afirmó que frente a la confirmación hecha pública por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto que el caso quedó por ley resuelto, tanto ella como los integrantes del Poder Ejecutivo y del Frente para la Victoria que hicieron del caso una causa de ataque, agresión, acusación, y dieron por hecho una situación inexistente, deben ahora retractarse y reparar mediante el pedido de perdón a la familia, y sobre todo a las víctimas, a quienes quisieron convertir en victimarios.

28/12/2011 - La titular de Abuelas y los funcionarios parecía que querían a cualquier precio verificar su hipótesis, aún a costa de la utilización de medios inconstitucionales, arbitrarios y típicos de métodos no democráticos.  

Patricia Bullrich expresó al respecto que: “El reconocimiento de Estela de Carlotto de que el caso Noble Herrera quedó por ley resuelto no alcanza, debe existir una retractación de su parte y de todos los funcionarios, ya que en varias oportunidades había cargado contra la Sra. Herrera de Noble llamándola “apropiadora”, haciéndose eco de campañas pergeñadas por lo peor de los servicios de información que fueron cómplices de la dictadura.  Una verdadera paradoja de la historia  se ha producido con este caso, que aún la Jueza no quiere darle formal fin, estirando una decisión que debería haberse realizado hace tiempo”.

“Estos jóvenes fueron condenados por ser hijos de la dueña de Clarín, - continuó diciendo Bullrich - y no tuvieron el mismo trato que tantos otros que las abuelas preservaron durante mucho tiempo su identidad. Aquí, los funcionarios y Estela de Carlotto estaban esperando un resultado positivo, mas por una necesidad política, que por la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Por otra parte la diputada nacional afirmó que: “Los Diputados que dijimos, de entrada, que se estaban violando los derechos elementales de los hermanos Noble Herrera, fuimos también acusados. El objetivo era que el relato construido se convirtiese en verdad, a cualquier precio. Sucede que el análisis ADN no da más lugar a maniobras y el andamiaje construido se cayó. Sería de buena gente que los miembros de la Asamblea por los Derechos Humanos le devuelvan a la Dra. Elisa Carrió el lugar que le quitaron por no plegarse a esta campaña”.

“Cientos de jóvenes gritaron que “devuelvan a los nietos”, ahora sería ético, que quienes inventaron estas consignas, le devuelvan a los hermanos Noble, mediante el perdón, algo que les quitaron: los derechos que en una República deben gozar todos los ciudadanos, sean hijos de empresarios, de trabajadores o de los dueños de Clarín. De esta manera podríamos lograr que nunca más se utilicen instrumentos del Estado, y el prestigio de organizaciones de Derechos Humanos como medios de una batalla que el Gobierno decidió dar”, finalizó Patricia Bullrich. 

 

 

Temas Relacionados:
Para Patricia Bullrich el kirchnerismo y Estela de Carlotto deben retractarse
SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos