Patricia Bullrich: "La persecusión, la estigmatización y el uso político de dos jóvenes para destruir a un medio de comunicación es incompatible con la Democracia"

Declaraciones de Bullrich en acto desarrollado en la Comuna 3.

18/6/2011 -  La 1º Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich (Unión Por Todos / Coalición Cívica), participó junto al Legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos / Coalición Cívica), la Candidata a Legisladora Porteña Zaida Azás (Unión Por Todos / Coalición Cívica), los candidatos por la Comuna 3 Emilio Raposo Varela, y Cristina Rey, participaron de un encuentro / taller, en donde se dieron a conocer el funcionamiento del sistema de Comunas como nuevo espacio participativo, de compromiso y de inclusión, aceptando el disenso para que entre todos buscar la solución de los problemas de los vecinos.

En dicho encuentro, la Diputada Nacional realizó declaraciones referidas a la decisión de los hermanos Noble Herrera, de extraerse sangre de manera voluntaria. “El gobierno ha hecho de la persecución de los hermanos Noble Herrera, una estrategia de embate permanente, de acoso con el único objetivo de apropiarse de los medios de comunicación e intentar la construcción de un poderosísimo aparato de propaganda oficial. Es contrario a la mas elemental regla ética extorsionar por ser los hijos de…“.

“La política de Derechos Humanos se transformó en el gobierno K, en una política para construir poder – continuó Bullrich -, así llegamos a la situación actual: La Fundación Madres de Plaza de Mayo, involucrada en escandalosos fraudes a los pobres. Es por eso que una vez mas se entiende la coherencia de las decisiones parlamentarias de la Coalición Cívica cuando se negó a ser parte de esta comparsa y votó negativamente la ley que declaró obligatoria la actuación del Banco Nacional de datos Genéticos bajo el dominio del Poder Ejecutivo”.

Por otra parte en el desarrollo del Encuentro la Presidenta de Unión Por Todos expresó que: “Hay dos tipos de desarrollos de Democracia: uno es el que se desarrolla de abajo hacia arriba y el otro de arriba hacia abajo. El segundo es el que cree que el Estado debe resolver los problemas, apropiándose cada vez de más Poder. En Argentina tenemos este tipo de Democracia, donde se genera mayor burocracia, más gastos, y la decisión recae en una sola persona, con poder hegemónico. Por el contrario el primer modelo genera que la construcción de la cercanía hace que el modelo político sea distinto, los programas sean menos ideologizados, políticas más prácticas y concretas, más ligadas al los problemas de la Sociedad, con recambio de los actores políticos. Debemos plantear que todo lo que se puede resolver en el barrio no se debe resolver desde el Estado Nacional, y una construcción donde en la comuna participe el vecino permanentemente y no cada cuatro años. Debemos batallar contra la lógica de la Centralización y la Hegemonía”.

En tanto la Candidata a Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Zaida Azás, declaró: “Muchos de los que participarán del nuevo proceso de la Comunas van a tener que aprender mucho, y trabajar permanente con los vecinos, para estar actualizados de los problemas. Desde Unión Por Todos / Coalición Cívica, ofrecemos trabajo, compromiso, coherencia, ética y voluntad, para solucionar los problemas de la Ciudad”.

A su vez el Candidato a representante de la Comuna 3, Emilio Raposo Varela, anfitrión del Encuentro Taller / Comunas señaló que: “Este encuentro tiene como objetivo brindarle a los vecinos, información para conocer el funcionamiento de las Comunas, el cual es un nuevo modelo de compromiso, participación, gestión y control de forma asociada entre estado y sociedad, con el objetivo principal de solucionar los problema de los vecinos”.






Temas Relacionados:
Patricia Bullrich:
SocialTwist Tell-a-Friend

Próximos Eventos

  • Patricia Bullrich en la presentación del libro "Historia del conflicto del Atlántico Sur" El Viernes 13 de abril 18:30 hs. en el salón auditorio de la Universidad...